Primer Divorcio en Línea CDMX

En sólo 29 minutos, con los interesados y un juez conectados a distancia, se puso fin a un matrimonio, al emitirse la primera sentencia de juicio de divorcio en línea en la Ciudad de México.

Primer Divorcio en Línea CDMX

  Jul 17, 2020

En sólo 29 minutos, con los interesados y un juez conectados a distancia, se puso fin a un matrimonio, al emitirse la primera sentencia de juicio de divorcio en línea en la Ciudad de México, puesta en marcha por la emergencia sanitaria de Covid-19 y la presencia virtual del agente del Ministerio Público.


De acuerdo con un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), el presidente del organismo, Rafael Guerra Álvarez, fue testigo virtual de la primera sentencia de divorcio.


Con estas acciones el órgano judicial cumple con su deber constitucional de garantizar el acceso a la justicia en forma pronta, expedita y rompe paradigmas con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información, respeto a los derechos humanos de seguridad jurídica, tutela efectiva y legalidad, y se contribuye a la agilidad y sencillez de los trámites procesales en condiciones de seguridad y tranquilidad.

Contáctanos por correo electrónico para una asesoría personalizada:
info@kroy.com.mx